Reflexología

LA SALUD AL ALCANCE DE TUS MANOS Y TUS PIES

Con el tiempo la medicina ha proporcionado avances en distintos campos, lo cual era de esperarse. Lo interesante es cómo ciertas propuestas, algunas menos arraigadas en el método científico que otras, han alcanzado sobrevivir a las críticas y rechazos para convertirse en métodos aceptables de tratamiento.

Los pies y las manos han constituido desde siempre las zonas más susceptibles e influenciables del cuerpo. A través de ellos y sus miles de terminaciones nerviosas, podemos aliviar y curar muchas enferme­dades. Gracias a la moder­na reflexología es posible por medio de los masajes aliviar y prevenir diferentes dolencias

La reflexología posee diferentes áreas de concentración, aunque nosotros nos enfocaremos en las dos más importantes: Los pies y las manos.

 

La reflexología: ¿Ciencia o método alternativo?

Considerada como una práctica para estimular puntos específicos en pies y manos principalmente, la reflexología se basa en la noción de que un masaje en estos lugares puede curar o fortalecer ciertos órganos en nuestro cuerpo.

Las terminaciones nerviosas en nuestros pies poseen contacto con todos los órganos del cuerpo, y muchas veces los niveles de estrés canalizados en los pies pueden repercutir en otras zonas del organismo.

 

La reflexología como tratamiento

Con la terapia de la reflexología en los pies y las manos, se pueden erradicar dolencias y malestares de estos tipos:

- Dolores en el cuello como el tortícolis.

- Dolores en la cabeza, mareos o náuseas.

- Asma y alergias.

- Gastritis.

- Dolores durante la menstruación.

REGRESAR

Compártelo en